martes, 26 de mayo de 2009

Retomando actividades

Por fin he retomado la música que había dejado abandonada hace cuatro años, el cargo de conciencia no se me ha ido durante esos años, aunque en la facultad siempre estuve en contacto aunque sea mediante la lectura de artistas que utilizaban la música o el sonido como elementos en sus piezas, o mediante la obra de Jonh Cage.

Esta vez me decidí por un intrumento moderno y de sonido elegante, bajo eléctrico. Los registros semigraves siempre me han llamado la atención, la primera vez escogí violín después de que me dijeran que no había violoncello, y también probé con el trombón, ambos instrumentos con el mismo registro que el bajo, y esta vez me apetecía aprender a tocar musiquita moderna, así que me decidí por este último.

Hoy tuve la prueba de acceso (la escuela ya se está llenando de gente en comparación con hace unos años), tocar un par de notas de algunas canciones de Coldplay que me había estado estudiando con un programita de ordenador bastaron para ser admitida de inmediato (en tres días que llevo tocando no me quejo).
Sólo espero no volver a abandonar la música, aunque sea llevándome a partir de ahora el bajo allá donde vaya.

Como complemento al post de "mujeres batería", algunas mujeres bajistas, que tampoco es muy común por los escenarios: De arriba hacia abajo, Kim Deal, Karin Axelsson, Kim Gordon, "Luli", Patricia Morrison, Melissa Auf der Maur, D´arcy y Trish Doan.
Como siempre, si queréis añadir a la lista, dejen en "comentarios".


3 comentarios:

  1. Como molan muchas de las fotos (sobre todo la segunda y la última).
    Te falta por poner en la lista a Aceysele, jejeje.
    Nos vemos en un rato en el baile de Taifas xD

    ResponderEliminar
  2. si pensé en ace..pero no tengo fotos! xD

    ResponderEliminar
  3. En el tuenti de Blues de Gofio tienes varias. Y en el suyo supongo que más, pero no puedo ver su perfil.

    ResponderEliminar