viernes, 5 de febrero de 2010

Psicosis (Psycho), make the remake

El Aula de Cine que se está organizando en el centro bibliotecario insular, ofrece una nueva programación a la que han llamado Make the Remake, en la que cada Jueves y hasta el 4 de Marzo, se proyectarán películas originales junto con sus remakes.

La primera proyección comenzó anoche con la película Psicosis de Alfred Hitchcock y el remake con mismo título dirigido por Gus Van Sant.
La versión clásica del film de Hitchcock ya la había visto muchas veces, además de tenerla entre mi videoteca, pero la versión realizada en 1998 por Gus Van Sant no había tenido oportunidad de verla. La cosa es que esta versión "moderna" es una copia literal plano a plano de de la primera, con decorados casi idénticos y misma banda sonora. La versión de Gus Van Sant es buena si no fuera porque copia descaradamente a la original, en la que da la sensación de estar viendo la misma película sólo que en color y con actores diferentes. En algunos foros se critica de manera directa el hecho de que Gus Van Sant no haya realizado una versión (es decir, una misma historia contada desde otra perspectiva), sino una copia literal en todos los sentidos de la mítica película del maestro Hitchcock.
Yo me quedo con la primera versión, que nunca pasará de moda por su original planteamiento visual y la brillantez de Anthony Perkins reencarnando al psicótico Norman Bates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario