lunes, 1 de junio de 2009

En Madrid

Ya comenté en un post publicado en el mes de Marzo que en Junio estaría por la capital española, y así es. Llegué hace dos días y hoy he tenido la primera clase en la escuela EFTI de fotografía.

Por lo que descubrí hoy, la EFTI además de escuela también es sala de exposiciones y justo al entrar al edificio te encuentras con una exposición que se realiza cada mes de diferentes fotógrafos, tanto profesionales como de alumnos de la escuela (este mes expone un fotógrafo profesional de nacionalidad cubana, tiene tomas muy buenas que giran en torno a la visión que tiene el hombre cubano de la mujer, realizadas en las calles del propio país).

Las aulas dedicadas a los cursos de fotografía digital (pues en la escuela se imparte también fotografía analógica) disponen de un ordenador "iMac" por alumno para los trabajos de edición, varios platós para realizar prácticas voluntarias por tu cuenta con disponibilidad de un "tutor de guardia" para dudas o aclaraciones si lo necesitas, biblioteca con opción de préstamos y wifi. Además cada Viernes se realizan actividades dentro de la escuela para todos los alumnos (conferencias, proyecciones, etc), así como descuento en algunas tiendas de fotografía.

Ya me habían hablado muy bien de esta escuela y por eso decidí venir para conocer el ambiente, y lo cierto es que la primera impresión está más que bien. Ya contaré más cuando acabe el curso.

Ahora aprovechar los ratos libres para verme exposiciones y llevar la cámara por ahí para ir practicando lo aprendido en clase.

Para interesados dejo por aquí la página web de la escuela:

www.efti.es

1 comentario:

  1. Joer, qué bien suena todo.
    Cuando estuve en la escuela de diseño en la que estudia Leyre en Barcelona era igual. Todo el mundo con sus iMac, había préstamo de ordenadores (mac), un plotter para usarlo cuando quisieras, salas de costura, sets para sacar fotos, caminando por allí modelos famosos, diseñadores famosos...
    Después uno compara con las instalaciones que tiene aquí en Canarais y la verdad es que da penita. Los tristes PCs que prestan en la universidad, que te preguntan si quieres batería o cable, porque ambas cosas no te las dan :S. Y las aulas sin más material que sillas, una mesa para el profesor y un proyector mal calibrado.
    ¡Ay! qué impotencia da salir fuera. xD

    ResponderEliminar