jueves, 19 de noviembre de 2009

de antiguedades...

Hoy ha llegado a mis manos una cámara réflex analógica Nikon F-401S a través de mi amiga Luzma que la encontró olvidada en algún recoveco de la casa de un familiar. Desde que la vi era obvio que se trataba de una cámara de gama alta, bastante buena, e incorporaba un objetivo Sigma zoom de 70-210 mm. Buceando por la red busqué características y valoraciones y por lo visto se trata de una serie de cámaras que lanzó la casa Nikon en 1989 y que se trataban de las primeras equipadas con speedlight TTl.
El objetivo Sigma se ve bastante cascado y tiene las lentes sucias, sin embargo el interior de la cámara, incluído el espejo, parecen estar en perfecto estado. También estuve probando el objetivo en mi Nikon D200 pero no he tenido oportunidad de pararme a probarlo en condiciones.
Mañana mismo voy a por unas pilas y un carrete para probar el cuerpo de la F-401S, a ver que tal va.
Tengo esta afición de curiosear equipos antiguos. Ya en un viaje a Egipto me compré en una tienda de antiguedades una cámara de fuelle ADOX alemana de los cincuenta y además en buen estado para trabajarla. Luego de herencia "me tocó" una Ricoh sencillita pero entrañable.

Ya contaré resultados de la F-401S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario