lunes, 2 de febrero de 2009

Los amantes

Rebuscando entre algunos de mis trabajos encontré uno al que le tengo especial cariño, se trata de una pieza conformada por dos jeringuillas (metáfora de la idea del cuerpo como una "entidad fluída") y una manguera que las une (la mezcla del "yo" con el "otro") y que realicé hace un año durante mi formación en la facultad.

Lo que más me gusta de la pieza es sin duda el hecho de que el líquido de ambas jeringas nunca llegan a unirse debido a que no existe salida de aire...por lo que los líquidos no llegan a mezclarse sino que en todo caso una de las dos partes acaba por reventar de alguna forma...curiosa metáfora en torno a las relaciones personales...

Ya he comentado en anteriores entradas que me interesa muchísimo el cuerpo, sus complejidades y sobre todo cómo nuestro cuerpo es transformado y disfrazado por la cultura y la sociedad así como la delgada línea que separa conceptos (que parecen tan claros) como son el "yo", "el otro" o "el ello".

Simplemente me apetecía compartir esta pieza con ustedes.
















"Los amantes"
Técnica mixta
2008

2 comentarios:

  1. Impactante...aunque me asusta pensar que una de las dos partes siempre acabe por reventar... es fantástico poder "provocar" emociones de una forma tan visual.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me asusta es que no sabes cual de ellas reventerá primero...el más débil de los dos...¿pero quién? xD

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar