sábado, 28 de marzo de 2009

"Los espectadores rotos"

Hoy vengo a comentar algo que me irrita especialmente de la preciosa isla en la que vivo.

Fuerteventura cuenta solamente con dos cines en toda la isla, el cual uno de ellos pertenece a una cadena de salas a nivel mundial (Yelmo Cineplex) y es a la que acude la mayor parte de la población (pues el otro cine cuenta sólo con dos salas en el norte de la isla aunque he comprobado muchas veces que suelen traer buen cine).

Lo cierto es que el cine Yelmo, al menos en Fuerteventura, sólo trae películas comerciales (generalmente las que se les suele etiquetar de "americanadas", mal dicho, ya que existe también buen cine americano), y la mayoría de los trabajos del cine español, europeo e independiente nunca llegan hasta esta hermosa isla, y los pocos que llegan suelen ser las "típicas" comedias francesas o españolas al estilo "a la carta" con Javier Cámara, que no quiere decir que me parezca un buen o mal film, sino que parece que todo lo que sea "cine para no pensar" es bienvenido.

Ya en una ocasión presenté una reclamación junto con otras compañeras a la empresa por la casi ausencia de este tipo de cine (buen cine) en la isla y finalmente quedó sólo en eso, en un par de reclamaciones que sólo sirvieron para robarle un poco de tiempo al encargado de la salas.

Y aquí estamos, esperando a ver si por casualidad nos llega el nuevo trabajo de Almodóvar, pero por lo que veo finalmente nos tocará descargarla por internet, con las imágenes quemadas (con lo bonitos que son los decorados del director manchego) y el audio dos o tres segundos más tarde que la gesticulación de los labios de los personajes.

Después dicen que ha bajado el número de espectadores que acuden al cine, en el caso de Fuerteventura la razón parece obvia, al menos para mí.

1 comentario:

  1. Hola bichillo, en Tenerife tenemos más suerte y desde la semana pasada la estrenaron casualmente en el Yelmo jajaja.No te cuento nada hasta que la veas y ya me dirás qué te pareció, solo decirte que eché de menos más desgarro emocional, ya sabes que soy muy de un amor de telenovela pasional y en eso Almodóvar siempre ha sido único.Por cierto hemos creado un nuevo blog,te lo dejo para que le eches un vistazo.Muchos besitos. http://recursosdiversidadafectivosexual.blogspot.com/

    ResponderEliminar