jueves, 26 de marzo de 2009

Prueba 1 de la "fisheye"



Hace un tiempo comenté que había adquirido una pequeña cámara "Fisheye" y esperando para acabar el carrete por fin llevé la película a revelar.

La cámara como mejor funciona (me refiero a cuando registra mayor superficie de imagen) es con la luz del día (evidentemente como cualquier cámara) ya que las fotografías que registré con luces de interiores (aún con el flash de la cámara) apenas recoge los primeros planos.

Aquí dejo la mejor imagen que registré (lumínicamente hablando) tomada desde una ventana de mi casa. Lo que más me gusta de la cámara es ese efecto "bouyer" en las que parece como si estuviésemos observando el mundo a través de una mirilla. Me sorprende el registro de la arandela del objetivo (en la parte inferior izquierda de esta imagen) que da la sensación de que hemos tomado la fotografía desde el interior de un túnel.

Otro dato que me sorprendió es que dependiendo de donde te coloques ante el objeto o sujeto a fotografiar la imagen (una vez revelada) aparecerá levemente desplazada hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo del rectángulo que es el papel fotográfico.

Una vez realizado el primer carrete de prueba idearé algún pequeño proyecto aprovechando los efectos de la lente que espero contarles más adelante.

1 comentario:

  1. Estoy deseando ver tus nuevas creaciones con esta fantástica cámara, quedan genial!! Momento mirilla total.

    ResponderEliminar