lunes, 9 de noviembre de 2009

Columna "Bajo el adoquín está el jardín"

Ya ha salido mi primer artículo en el periódico gratuíto "Crónica de Fuerteventura".
Cada quince días me publicarán un artículo de opinión en una columna que me ofrecieron y a la que llamo "Bajo el adoquín está el jardín", en la cual abordo la situación y transformación del arte contemporáneo actual fuera y dentro de la isla de Fuerteventura.
Más que una ventana de información a las exposiciones que se están realizando en la isla me propongo un objetivo que va más allá de la mera información, me refiero a una concienciación de lo que significa hacer arte hoy, cuales son las metodologías, temas y soportes más actuales, qué es lo que ha cambiado en las maneras de hacer arte.

Este primer artículo se estrena con el título "Con tiempos raros" y actúa como una especie de introducción a lo que voy a tratar en las próximas publicaciones, así como mi propia visión sobre el estado y actividad del arte contemporáneo en la isla, proponiendo siempre alternativas de lo que creo que debería cambiar, evolucionar o incluso devolucionar.

2 comentarios:

  1. Leí hoy tu artículo mientras me tomaba un café don Dácil y Tony. Me gustó mucho, está muy interesante, y tener dos semanas entre columna y columna es bueno para que te dé tiempo a pensarla bien.

    Ya que estamos, dile a los del periódico que le pongan las tildes a 'adoquín' y 'jardín' (y si te dicen que las mayúsculas pueden o no llevar tildes les pegas con los dos volúmenes del DRAE). Y también que cuiden un poco el espaciado de esas palabras, que las tienen ahí medias "chafisquiadas", y para una columna de arte, desentona, jejeje.

    ¡Enhorabuena Nazilla! Espero tu próxima columna.

    Por cierto, las podrías ir colgando en el blog también.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estoy con la segunda que la tengo que entregar antes de este Viernes...
    Me alegro que guste!
    Les comentaré los ajustes a esta gente porque a mí también me pareció algo "chafisquiado" el título de la columna xD
    A ver que tal las próximas entregas ;)

    ResponderEliminar