martes, 14 de abril de 2009

Escapada a EFTI

Hace unos meses, debido a unos premios de los que fui beneficiaria en un certamen celebrado en la isla de Fuerteventura, se propuso desde la consejería que lleva el concurso difundir la obra de los primeros premios o bien financiarles algún curso o seminario para ampliar la formación de los mismos.
Me reunieron una mañana y por supuesto, elegí ampliar estudios (no siento aún que tenga una obra lo suficientemente desarrollada como para organizar una muestra).

Me sugirieron que me buscara algún curso que me interesara relacionado con alguno de los premios que había conseguido (dos primeros, de fotografía y diseño gráfico respectivamente).
Llevaba tiempo con el ojo puesto en la escuela de fotografía EFTI de Madrid y me busqué algo corto y no demasiado caro que me pudiera financiar el cabildo sin problemas. Un curso intensivo Básico digital, con una duración de 4 semanas y de unos 680 euros se acerca mucho a lo que buscaba.

Consulté con la escuela, hay plazas. Consulté con la consejería, me afirmaron que sí pero que tenían que hablar con el consejero para definir la cantidad que me iban a proporcionar para la financiación.

Lo cierto es que llevo meses con muchas ganas de hacer algo, acostumbrada a la vida en la facultad en la que o bien estaba todo el día en la biblioteca ojeando artistas o bien ideando proyectos, ya siento que estoy perdiendo el tiempo y es una sensación bastante desagradable para mí, por lo que esta escapada a Madrid a una escuela que hace tiempo que "le tengo ganas" a profundizar en el medio que más me interesa (la fotografía), es como un gran respiro al agobio postuniversitario.

Así que el mes de Junio espero estar por la capital española empapándome de todas las muestras que haya en galerías y museos (es lo que me gusta de las ciudades como Madrid, hacerme excursiones solitariamente visitando lo más nuevo del panorama artístico) y desarrollando mis conocimientos de fotografía.

1 comentario:

  1. Me alegro de que tengas esta gran oportunidad, no solo tú, sino tus compañeros porque van a aprender mucho de tí. No dejes de vivir experiencias para poder transmitirlas con tu visión tan particular y artística.

    ResponderEliminar