jueves, 16 de abril de 2009

Mujeres batería

Hoy vengo hablando de música, tema que no he tratado aún en el blog aunque es un campo que me gusta bastante. Hace unos años estuve tomando clases de solfeo y aprendiendo un poco de violín, pero al irme a Granada a estudiar la carrera lo dejé aparcado y no lo he retomado más (aunque realmente quería estudiar Violoncello, pero en ese entonces no había en la escuela).
Lo cierto es que ultimamente me está picando el tema de la batería, es un instrumento que realmente siempre me ha gustado pero que nunca me he planteado probar, (a veces creo que tengo graves problemas de curiosidad, me dan ganas de aprender de casi todo).
A raíz de esto, y cumpliendo con mi lado feminista, me apeteció dedicar un espacio aquí a las mujeres que conozco que tocan la batería (pues no son tan frecuentes como sus colegas masculinos) en grupos o que aunque no la toquen como instrumento principal la saben ejecutar perfectamente (como es el caso de Eva Amaral).
Para todos/as los curiosos/as (que coñazo el tema del género), que les interese el tema.
Y si conocéis más mujeres que toquen la batería, dejen nombres en "comentarios", cuantas más se conozcan mejor.
De arriba hacia abajo Dee Plakas de L7, Caroline Corr de The Corrs, Eva Amaral, Cindy Blackman (batería de Lenny Kravitz), y Avril Lavigne.












13 comentarios:

  1. Me alegro de que vuelvas a apasionarte por la música, antes que la batería me quedo con el violoncello, ya lo sabes, pero estoy convencida de que se te va a dar genial. Lo tuyo con las artes es mágico!! coser y cantar!!
    Te dejo una más para la lista, se llama Lucía Martínez y aquí tienes su página para que la veas en plena acción, toca jazz.
    http://www.lucimartinez.com/content/view/12/27/lang,es/
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu colaboración! por cierto, tu blog de diversidad afectivo-sexual es bastante interesante así que te felicito. un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Lo del género no es un coñazo, simplemetne hay que usar el género neutro "para todos los curiosos" que engloba a ambos sexos, y pasar de los artificios inventados por las feministas y los políticamente correctos pero gramaticalmente incultos.

    Mi última curiosidad musical ha sido la armónica (ah bueno, eso ya lo sabes xD) pero me he comprado una diatónica 'Marine Band', porque la que me regaló Tony no servía para muchas cosas importantes.

    Y creo que voy a volver a la banda, hecho de menos tocar la trompeta.

    Añado:
    Vera Figueiredo: http://www.youtube.com/watch?v=yRDQi-b5TqY&feature=related
    Emmanuelle Caplette: http://www.youtube.com/watch?v=cK4g4WtVe7o&feature=related
    Veronica Bellino: http://www.youtube.com/watch?v=eVVmZljUMTI&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, la Emmanuelle Caplette está bastante buena. Entra en su myspace y mira las galerías de Fotos...
    http://www.myspace.com/emmanuellecaplette

    ResponderEliminar
  6. Alaaa alaaa... en mi primer comentario puse "hecho de menos". Fe de erratas: quería decir "echo de menos". Me daré diez latigazos... xDD

    ResponderEliminar
  7. Buenas....precisamente ahora estaba recopilando chicas que toquen la batería, y encontré unas cuantas....
    no se cómo se llaman....
    pero en los siguientes grupos, son chicas las encargadas de aporrear los platillos....
    Mika, The Whip, New Young Pony Club, The White Stripes....
    seguiré buscando....porque somos pocas....pero existimos....un saludo

    ResponderEliminar
  8. se te olvida la chica de los White Stripes!
    muy buen post :)

    ResponderEliminar
  9. En el grupo Skillet de rock cristiano la batería también es una chica, se llama Jen Ledger es guapísima y ademas de tocar también canta que tiene doble merito, aquí la podéis ver: http://www.youtube.com/watch?v=uGcsIdGOuZY

    ResponderEliminar
  10. No se si lo han dicho por ahi, pero Veara (un grupo pop-punk tirando para el Post-Hardcore) tambien tiene una chica bateria llamada Brittany Harrell aqui os dejo un video de su grupo ;D

    http://www.youtube.com/watch?v=ktvxQzpKZnM

    ResponderEliminar
  11. Está bien que se vaya visualizando el tema de las chicas baterias (me gusta más en inglés, drummer girls ^_^), ya que siempre han sido mucho mas los hombres que han tocado la batería que las tías. Pero las que lo hacen, la tocan genial!! Como chica batería beginner también me interesé por la historia de las drummer girls, y con solo fijarse un poco encuentras que muchos grupos de música sobresalientes tienen una chica en la batería (The Corrs, The Withe Stripes, Yo la Tengo...). Encontré un artículo que recomiendo que se lea, es bastante completo y hace un repaso extenso del tema. Lo dejo aquí http://fuckmeimtwee.blogspot.com.es/2010/06/bang-drums-una-lista-de-mujeres-que.html

    Buen post!!

    ResponderEliminar