martes, 1 de diciembre de 2009

Lykke Li


















El Lunes fui al cine a ver la segunda entrega de la saga "Crepúsculo, Luna nueva" (creo que la gran mayoría conoce de qué va la historia, así que me ahorro descripciones). No es una historia que me haya conmovido especialmente, pero lo que sí es cierto es que la banda sonora de esta segunda entrega es deliciosa, hasta tal punto de que creo que salí con buen sabor de boca de la sala gracias a ella.
Hoy buscando la banda sonora topé con uno de los temas que más me gustaron ("Possibility") y busqué a la autora de dicho tema.
Su nombre es Li Lykke Timotej Zachrisson, es sueca, tiene veintitrés añitos (igual que yo por cierto) y sólo ha sacado un álbum hasta ahora (en 2008) titulado "Youth Novels".
El estilo de su música, a
mi gusto, tiene cierto parecido con la de Enya, aunque claramente distinguible.
Me encanta cuando descubro voces y estilos tan especiales como la de esta chica, difícil entre tanta saturación de "música comercial".

Aquí dejo un enlace a su página web donde podéis escuchar alguno de sus temas (incluído el de "possibility" de "Luna nueva") y curiosear fotografías y el enlace a su biografía en la wikipedia.

http://www.lykkeli.com/music.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Lykke_Li#Discograf.C3.ADa

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho como suena su música. Es difícil para algunso artistas seguir en la música por cosas de las discográficas que nunca entenderé.

    No he visto ni la primera parte de esta trilogía o lo que sea, pero la verdad es que me da mucha pereza.

    Un salduo Nazaret.

    ResponderEliminar
  2. yo la descubrí hace unos días y me encantó...nunca la había escuchado. Respecto a la saga "crepúsculo" están mucho mejor los libros (como suele pasar), aunque en las películas respetan bastante bien los libros, pero nunca es son tan descriptivos, y como se sabe, la imaginación es más estimulante. :)

    ResponderEliminar