miércoles, 21 de enero de 2009

Cuerpo...

Fragmentación...

"El que esta despierto y consciente dice: soy todo cuerpo, no hay nada fuera de el."
Friedrich Nietzsche


"Cuerpos escriben el poema del cuerpo"
Julio Miranda


"Nuestro cuerpo es un instrumento de acción"
Henry Bergson


"Has de tratar al cuerpo, no como quien vive con el, que es necedad, ni como quien vive por el, que es delito, sino como quien no puede vivir sin el"
Francisco de Quevedo

Hoy he querido colgar dos autorretratos que tengo desde hace un tiempo. En mi trabajo (desde casi toda mi carrera en la facultad) me interesa principalmente el cuerpo y el espacio, con nuestros cuerpos definimos el espacio y los materiales que hay en él

Pienso mucho en lo familiar, en lo siniestro (a la manera de Freud), en lo maravilloso de lo cotidiano, en las pequeñas historias (estoy trabajando un proyecto en llamado "Pequeñas historias domésticas" que espero comenzar en breve).
Me interesa la idea del "yo" como un todo fragmentado...como una mezcla del "otro", del "ello", de "ellos"...de "aquello", de cómo todo lo que ocurre no son más que pequeñas historias efímeras que luego ensamblamos en nuestra cabeza para darle una lógica en el espacio-tiempo, en que cada pequeña historia es única e irrepetible.

Trabajo principlamente desde la narración, a modo de fotogramas, contando historias que no cuentan nada pero que a la vez lo cuentan todo, historias congeladas en el tiempo, sin principio ni final, sin continuidad temporal, son historias en medio de otras historias.








"Self-portrait I"










"Self-portrait II"

No hay comentarios:

Publicar un comentario