jueves, 29 de enero de 2009

Fisheye














Hará una semana más o menos que me compre (vía internet) una pequeña cámara analógica "fisheye" (lente "ojo de pez") y después de haber llegado a pensar que me habían timado (porque de 24/48 horas que me decían que me la entregarían a mi casa me llegó en una semana) por fin la recibí estos días.

El interés me vino porque en Nueva York tenía un amigo español al que le ví esa pequeñita cámara y me encantó por lo bien que se presta debido a su reducido tamaño y peso con la cual yo misma le retraté junto a Woddy Allen. Aún espero que me envíe un día la foto por la curiosidad que tengo de cómo saldría...seguramente muy graciosa y curiosa con la distorsión que hace esta lente (tiene una visión de 170º).

Supongo que todos sabrán cómo es la típica fotografía "Fisheye" pero aun así dejo algunas por aquí que he encontrado por la red...ya colgaré algunas de las que haga con mi nueva "compañera".



2 comentarios:

  1. Creo que la última foto no está hecha con una cámara ojo de pez (sería prácticamente imposible, jejeje). Es un efecto que se hace con las coordenadas polares del photoshop.

    Yo he hecho unos cuantos y la verdad es que está muy guapo, y sirven como pegatina original para los CD, jeje.

    Acabo de hacer una para recordar la técnica, entra en mi blog que las acabo de colgar.
    http://espacioaleatorio.blogspot.com

    Hay tutoriales por internet sobre cómo hacerlo, pero cuando vengas en carnavales ya te explico unos truquitos para los detalles finales. xD

    Suerte con tu cámara. Saca una foto desde dentro de una pecera, con sus piedrecitas y sus plantas de plástico, sería el uso más creíble, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la correción...y el consejito de la foto-pecera, ya experimentaré a ver que tal! xD

    Lo cierto es que la última imagen me pareció que tenía demasiado campo visual, pero pensé que sería una imagen fisheye manipulada, por lo que me alegro de que me hayas resuelto la duda. xD
    Ya me contarás en Carnavales jejeje

    ResponderEliminar