lunes, 18 de enero de 2010

"Jugar con los clichés para luego quebrarlos"

Hace tiempo que no vengo con una mujer artista. Esta semana en el conocido programa "Metrópolis", emitido en Televisión Española, se ha dedicado el capítulo a la videoartista alemana Corinna Schnit. Me pareció interesantísimo su trabajo, entre otras cosas, porque trata con conceptos que a mí particularmente me gusta trabajar y tener en cuenta a la hora de abordar un proyecto:
la idea de la ambiguedad, los efímeros límites de lo que es realidad y de lo que es ficción, jugar con la mirada del espectador, derrumbar clichés y ese punto de siniestralidad en las escenas.
Mejor que seguir explicando su obra, es más que recomendable dejar que sea la misma Corinna Schnit la que la explique a través de este maravilloso programa, (el único que me hacía encender la televisión, junto con "Redes", y que ya ni siquiera me hace falta teniendo la oportunidad de poder ver ambos programas online cuando me apetece).

Sin más les dejo el enlace al capítulo. Que lo disfruten.

http://www.rtve.es/television/20100111/corinna-schnitt/311340.shtml















Fotograma de "Living a Beautiful Live"

No hay comentarios:

Publicar un comentario