miércoles, 6 de enero de 2010

No es pijotería tecnológica
















Ya es hora de cambiar las herramientas, por fin estoy a pocos días de contar con tecnología Apple para trabajar mejor y más rápido, y no, no estoy alardeando de pijotería tecnológica, no soy amante de la moda Apple, que si el Iphone, que si el Ipode..., pero cuando se trata de mi trabajo me gusta desembolsar en los mejores equipos para hacerlo con la mayor calidad y rapidez posible, y por eso me he decidido a "adoptarle" a Apple uno de sus nuevos Imac de 21,5" de 500 Gb, me parece mejor comprar éste al de 1TB, pues adquiriendo un disco duro externo de 1TB para almacenar el material de trabajo me parece más práctico, dejando así la memoria del equipo íntegra para trabajar con los programas, y 500Gb es más que suficiente para que vayan como la seda.
Una de las novedades es que los nuevos Imac vienen con los nuevos ratones táctiles "Magic mouse", una pena, ya que me he acostumbrado a la tableta gráfica y no hay quien me la quite ahora. Por lo demás pinta bastante bien, no sólo por el diseño del hardware, casi todo inhalámbrico (libre de "cablerío") sino también por la pantalla panorámica retroiluminada, (que espero que no de muchos problemas a la hora de calibrarlo porque por lo visto suelen venir con la pantalla sobreiluminada), ideal para trabajar la imagen (fotografía, vídeo y diseño).
Sólo espero no tener que pegarme horas para revelar archivos RAW porque el Pc vaya lentisísimo, renderizar por cada paso que haga en el montaje de un vídeo, ver películas con un monitor casi cuadrado que comprima la imagen o estar pidiéndole cada dos por tres a mi hermano que me sanee el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario