miércoles, 27 de enero de 2010

Realizadoras












Interesante programa el que emitirá Metrópolis esta semana. Muy acorde con el que es uno de los objetivos de este blog, el programa nos presentará a mujeres realizadoras españolas, escasas en una industria cinematográfica y audiovisual todavía jerarquizada por nuestros colegas masculinos. Yo no me lo pierdo.
Y aquí un resumen de las realizadoras de las que se va a hablar:

En nuestro país, las mujeres directoras de cine o publicidad siguen teniendo problemas para llevar a cabo sus proyectos, en una industria tan jerarquizada como la cinematográfica, en la que impera una estructura masculina en la que resulta difícil introducirse, sobre todo en los puestos de realización.

Esta semana Metrópolis descubre a la joven generación de chicas realizadoras españolas, que están revolucionando el mundo del clip musical con sus valientes trabajos audiovisuales.

Empezaremos con el equipo de trabajo formado por CELIA GALAN Y ANA LORENZ que está dando un nuevo tono a la imagen musical. Sorprendieron con el clip "Fugaz" para Pinker Tones. Desde su productora Aliolifilms están creando piezas audiovisuales rompedoras, críticas y divertidas. Por su parte, ALEX REYNOLDS, licenciada en Bellas Artes por el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, además de desarrollar su trabajo artístico, es comisaria independiente de vídeo, y organiza actividades culturales como el ciclo de charlas del colectivo Por la Vena. La pieza que veremos esta semana: "Auua", ilustra uno de los temas de la banda de chicas barcelonesa: Tu Madre, de la que Alex forma parte, y recoge la tradición contestataria de la video-acción. Dicen que en las producciones de GINESTA GUINDAL notas de "caviar, rock&roll y dandysmo" se entremezclan. Sus producciones rebosan imaginación y malditismo. Degustaremos en la emisión una de sus propuestas para Maike Ludenbach ("16-2-2007") y otra para Coti ("Nunca tendré").
CRISTINA GOMEZ
lleva años realizando cortometrajes y colaborado en un sinfín de proyectos cinematográficos. Para Sr Chinarro elaboró su primer clip: "Los Ángeles" del disco Ronroneando (2008) producido por Les Nouveaux Auteurs & Nanouk Films. TANIA VERDUZCO es una joven realizadora mexicana afincada en Barcelona. Viene de trabajar con algunos de los mejores realizadores de publicidad del mundo y en sus piezas desborda profesionalidad e imaginación. Es el caso de sus videos musicales para el grupo Cat People. LYONA ALYONA en sus trabajos como diseñadora gráfica, diretora y creativa, contagia con originalidad todas las producciones que toca, como este magnífico video para Love of lesbian: "Te hiero mucho" . Para finalizar, TUIXEN BENET está sorprendiendo por la frescura y su intuitiva inmediatez en vídeos como el que realizó para Christina Rosenvinge titulado "Anoche" para su último disco: Labio superior, rodado en HD en el Jardín Botánico de Madrid. En definitiva: ¡CHICAS REALIZADORAS AL PODER!

Fuente: http://www.rtve.es/television/20100118/realizadoras/312765.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario